Toyota C-HR Forum banner

[RESUELTO] Carplay ha empezado a fallar de repente :(

2 reading
2.1K views 7 replies 4 participants last post by  nicknames  
#1 ·
Buenos días a todos,

He buscado por todas partes en Internet la respuesta a esto y nada ha funcionado. En las últimas semanas, Carplay ha empezado sistemáticamente a congelarse durante una llamada, hasta el punto de que la pantalla está muerta y no puedo cambiar entre aplicaciones (lo que significa, por ejemplo, que no puedo tener Google Maps al mismo tiempo).

He probado de todo: varios cables diferentes, desactivar las VPN, actualizar el software del iPhone. Lo único que no he podido hacer es encontrar el software más reciente para la unidad principal. Algunos foros sugieren que hay una actualización de 2022 menos conocida, pero no he podido encontrarla.

En resumen, estoy total y absolutamente desconcertado y he probado de todo antes de venir aquí. Sospecho que está relacionado con IOS 18, pero esto no está confirmado.

¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Alguien tiene la más mínima idea de cómo solucionarlo? Sé que Carplay es un poco un lujo, ¡pero para mí es un componente clave de un coche que funciona bien!

¡Gracias!

#3 ·
Vuelvo aquí para decir que he solucionado esto después de MUCHO esfuerzo, así que voy a dejar el tutorial aquí para que Internet venga a encontrarlo.

Lo principal es que necesitas actualizar el firmware en la unidad CHR. Esto no es tan simple como parece. La última actualización fue de 2021, parece que muchos coches no tienen ninguna actualización anterior a 2019.

Lo primero que debes hacer es comprobar qué versión del sistema de audio tienes; puedes encontrarla en el menú de configuración (haz clic en actualización de software y debería aparecer en la parte superior de la pantalla).

Una vez que tengas ese número, ve a este hilo:

y sigue el enlace para descargar el software correcto para tu versión (la mía es la 17TDT2EU-DA31)

Terminarás con una carpeta ZIP. Haz clic en ella para descomprimirla y obtendrás un archivo con una extensión .kwi.

Bien, ahora necesitas meter esto en tu coche. Y esta es la parte que me llevó años. La conexión USB del CHR es arcaica. Lo primero, necesitas formatear tu memoria USB en formato EX FAT o FAT 32, o no la reconocerá. Peor aún, SOLO funcionó cuando desenterré una tarjeta de memoria antigua de 1 GB. No le gustaron las de 16 GB o 32 GB que probé. Sospecho que no le gusta nada por encima de 2 GB. Un verdadero dolor, pero es lo que es.

Una vez que hayas encontrado una tarjeta de baja capacidad, pon el archivo en ella e insértala en la ranura USB del CHR. Ve a Configuración en el menú y desplázate hacia abajo hasta actualización de software. Debería reconocer tu memoria USB, solo tienes que seguir las instrucciones desde allí, y tarda unos minutos en instalar la actualización.

Una vez instalado, todos los errores de CarPlay parecen haber desaparecido.

Espero que esto ayude a otros que tienen los mismos problemas.

Nick

#4 ·
¡Vaya lío! Dijiste que solía funcionar y luego simplemente se rindió de repente, lo que parece extraño que esta actualización de firmware lo haya solucionado, a menos que también fuera iOS 18, que ya no era compatible con el firmware anterior, lo cual parece plausible. Me alegro de que lo hayas solucionado de todos modos, ya que probablemente ayudará a otros con el mismo problema.

#5 ·
Sí, mi fuerte sospecha es que iOS 18 se rindió y no pudo funcionar con el software antiguo. Entiendo que la actualización de 2021 no fue insignificante, y cabría esperar que los desarrolladores de software (en el caso de Toyota, Panasonic creo) se mantuvieran al día con lo que Apple lanza. Por lo tanto, tiene sentido que en algún momento el antiguo Firmware dejara de interactuar bien con el software de Apple. ¡Espero que esto ayude a otros también, como dices!

#6 ·
He tenido este problema durante unos 2 meses y parece que comenzó después de una actualización de Apple. No puedo finalizar las llamadas y el temporizador de llamadas sigue funcionando y no puedo finalizar la llamada. Siempre parece que tengo que reiniciar toda la pantalla. Mi distribuidor local está consultando con Japón para ver si pueden realizar y actualizar. Saludos, Dave - Devon

#7 ·
El mismo problema aquí, intenté el procedimiento y una vez que empiezo a descargar la actualización en mi coche, hay un mensaje de error que me dice que mi coche no es compatible con la actualización 1170. Tengo un chr 2020, no sé qué hacer, odio tener que desconectarme cada vez que alguien me llama porque se congela. ¿Alguien en algún hilo habló de renombrar el archivo? ¿Alguna idea? Un poco desesperado.